sábado, 21 de julio de 2007

ANTONIO CERVANTES KID PAMBELÉ

Un dia iba pasando por bazurto en un intermedio con Jesus Alberto cuando se subió un negro gigante con una bermuda kaki y una camisa llena de flores, la gente lo miraba extrañada e intimidada, yo me asusté porque pensé que era alguien que armado se habia subido al bus, pero no, era un heroe, era Pambelé y no lo podía creer, cantando obsecinades se agarró de los tubos de los que uno se aferra cuando tiene que ir parado para no caerse (que si tiene nombre diganmelo por favor porque no se cual es) y empezó a hacer flexiones, todos los musculos de los brazos y antebrazos se le podian ver, totalmente macizo, al final se sentó, durante el viaje estuve asustada, temia mirarlo y que me dijera algo, pero no podía dejar de hacerlo, mirar a ese hombre del que tanto hablaban, hubiera querido decirle: "hola campeón", pero su mala fama y mi cobardia innata no me lo permitieron, bajé del bus con la sensación de venir del pasado mientras cantaba aquella hermosa cancion de Carlos Vives:


Voy a contar una historia de un héroe que tengo
Todos vivimos la euforia nos queda el recuerdo


Lo conocí por la tele muy de madrugada
Y la inocencia de un niño que tira trompadas

La gente le llama Pambe y él era alegría y la esperanza de un pueblo que nada tenía
El tricolor en sus piernas bien fortalecido
Y en esos puños de hierro hay algo que es mío


Ayer calor de la patria de la gloria al frío
De todo lo que nos diste yo nunca me olvido
Y aunque a los lejos recuerde que grito tu nombre cerca de Dios San Basilio y tan lejos del hombre



Y él peleó y se creyó y él soñó y ganó por eso
Y lo compró y lo engañó y era un niño y se aprovechó



Y el peleó y el ganó y se animó se metió en eso
Y él perdió y lo dejó ya era grande y no le importó





Y hoy la vida nos pone contra las cuerdas
Si me caigo seguro pierdo en la cuenta
Nada pudo vencer a su corazón









8 comentarios:

Vik-wolverine dijo...

HOla beatrix, de antemano gracias por visitar mi blog, al revisar tu perfil encuentro que tienes varios y entre ellos, este donde aparece esta buena reseña del pambe. Te agradezco me permitas publicar este posr en el mio, obviamente reconoceré tu autoria con su respectivo enlace. A principio de año pubique un post denominado al rincon del pambe, donde indiqué que publicaría mas y creo que el tuyo merece ser uno de los tantos.

Gracias y espero tu respuesta,

con cariño y respeto Vivk-Wolv

Javier Villegas dijo...

Hola Beatrix, sabes me encantó este post, no podias haber hablado mejor de un grande que hoy lastimosamente sucumbió ante su fama y el hecho de no poder manejarla, es que la verdad duele ver su estado actual. Pero sin duda un personaje grande y que dió mucho a el país entero. Pambelé el grande. Sabes veo que Vik Wolverine, te ha pedido que le dejes poner este post como un homenaje, sabes también me gustaria llevarlo a mi blog de Colombia si tu lo permites y logicamente decir que tu eres la autora.Saludos

Javier Villegas dijo...

Hola Beatriz para poner un contador web debes meterte a este enlace http://www.contadorweb.net/

Luego te aparecen 3 casillas

Web: pones la dirección del blog al que quieres ponerle el contador

en la otra tu email

Selecciona el modo de contador que te guste y le dices generar codigo, cuando lo tengas lo copias y te metes a tu blog como que fueras a poner un nuevo post das click en diseño, luego en añadir un elemento de pagina. despues donde dice html/java script y en el espacio mas grande que dice contenido pegas el codigo y le das guardar cambios y abres tu blog de nuevo y ya ves el contador. Espero puedas hacerlo, si no puedes mi correo es villegas1983@hotmail.com

Y te explico como lo haces.Saludos

Javier Villegas dijo...

Beatrix ya lo puse en mi blog, gracias por permitirme hacerlo.Saludos

Javier Villegas dijo...

Lstima que no pude conseguir el video.saludos

Con-Tacto dijo...

Hola Beatriz,estuve de visita en Cali, hubiera sido rico que nos comieramos un delicioso cholado.

Un abrazo

NANA

Roberto de Jesús Vallejo Jiménez dijo...

Excelente las fotos y mejor el acompañamiento de Carlos Vives.

Beatrix dijo...

Gracias por sus comentarios, y por publicar el post en sus sitios, de verdad muchas gracias!!